SALUD Y BIENESTAR LABORAL

Actividad Física Laboral

La actividad laboral permite a los trabajadores el bienestar económico, pero la rutina y el agobio pueden atentar seriamente contra la calidad de vida, reflejándose tanto en su salud física como en la mental.

 

Beneficios de la Actividad Física Laboral

-Promueve una mejor calidad de vida: a través de la actividad física, se vera reflejado en un aumento de la productividad y en una fidelización del personal. 

-La práctica regular de ejercicios no sólo reduce días de ausentismo por enfermedad, sino que logra modificar conductas poco saludables de los empleados.

-La implementación de programas de actividad física laboral crea un ambiente laboral cálido, contribuyendo a generar una imagen integral de la empresa. Asimismo, fortalece la autoestima de cada miembro de la misma, lo que redunda en un mejor desempeño laboral individual estimulando su capacidad creativa, y en la generación de lazos interpersonales más estrechos entre pares.

-La actividad física es una válvula de escape automática del cuerpo, evita el sedentarismo, reduce el estrés, estimula la circulación sanguínea, mejora la postura, disminuye los dolores, las contracturas, mejora el sueño, la capacidad de concentración y por sobre toda las cosas levanta el ánimo.

.